jueves, 9 de febrero de 2012

DEFINICION, CLASIFICACION Y REPRESENTACION DE FUNCIONES

definicion de la funciones: es una relacion entre dos :variables, de forma que a cada valor de la variable indepediente x\;, le asocia un único valor de la variable depediente y\;, que llamaremos imagen dex\;. Decimos que y es función de x\; y lo representamos por y = f(x)\;\!
CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES 
FUNCIONES ALGEBRAICAS
las operaciones que hay que efectuar con la variable indepediente son la adiccion sustraccion, multiplicacion, pontetacion y radiacion.
FUNCIONES EXPLICITAS
en la funciones explicitas se pueden obtener las imagenmes de x por simple sustitucion.
FUNCIONES IMPLICITAS..
 no se pueden obtener las imagenes de x por simple sustitucion sino que es preciso efectuar operaciones .
FUNCIONES POLINOMICAS.
vienes definidas por un polinomio.

Clasificación de funciones

Clasificación
REPRESENTACION DE LA FUNCIONES :Representación gráfica de funciones Se llama estudiar una función al conjunto de las tareas encaminadas a determinar los elementos que definen su comportamiento para los diferentes intervalos de valores de su dominio. Crecimiento, concavidad, tendencias asintóticas y otras informaciones relacionadas sirven de ayuda para conocer la conducta de las funciones matemáticas y extraer datos de optimización relevantes para los problemas prácticos. Estudio de una función Para estudiar el comportamiento de una función, se aplica un procedimiento sistemático que comprende los puntos siguientes:
Determinación de su dominio de definición (ver t45). Búsqueda de simetrías y periodicidades (ver t45). Fijación de los puntos de corte con los ejes (ver t45). Cálculo de las asíntotas. Tendencias de crecimiento y decrecimiento, con determinación de los máximos y los mínimos relativos (ver t45). Concavidad, convexidad y puntos de inflexión (ver t45). Análisis del comportamiento de la función en las distintas regiones del plano. Representación gráfica.

2 comentarios: