martes, 13 de marzo de 2012

CUESTIONARIO DE FISICA


1.¿Qué causa la forma características de un cristal? 
La principal característica de estos compuestos es que sus moléculas son altamente anisótropas en su forma, pueden ser alargadas, en forma de disco u otras más complejas como forma de piña.

2.¿Cuál  es el tipo de movimientos característico  de los átomos y las moléculas de un sólido?
   La atracción molecular hace que las moléculas de las cosas no se deshaga. El movimiento de agitación es lo que se representa como calor: cuando se aumenta la temperatura, aumenta el movimiento. Si se calienta el agua, la agitación aumenta y aumenta el volumen entre los átomos, y si el calentamiento continúa llega un momento en que la atracción entre las moléculas no es suficiente para mantenerlas juntas y se disgregan separándose unas de otras: Así es como se produce vapor a partir del agua: aumentando la temperatura.

3.¿Cuál  es la definición  de presión?

Del latín pressĭo, presión es la acción y efecto de comprimir o apretar (estrechar algo contra el cuerpo, oprimir, ajustar, apiñar). Puede tratarse, por lo tanto, de la fuerza que se ejerce sobre algo. Por ejemplo: “Esa tapa entra a presión, en cambio la otra funciona a rosca”, “Si la madera sigue haciendo presión contra la puerta, terminará partiéndose”, “Voy a hacer más presión así entran otros peluches en la caja”.

4.¿Qué es fluido?

Un fluído es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella). Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorber con una pajita, entonces es un fluído. El agua es un fluído, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluidos. En el espacio, y dentro de las estrellas, hay un tipo de fluido llamado, called a plasma.

5.¿Por qué el gas en un globo ejerce fuerza tanto hacia arriba y a los lados como hacia abajo?

Cuando inflamos un globo, bombardeamos montones de moléculas de aire en su interior. Esas moléculas van de un lado para otro dentro del globo y, cuando golpean su pared, rebotan. Cada rebote ejerce una diminuta fuerza en el globo, y la presión que podemos leer en un indicador de presión es sólo la suma total de todas esas fuerzas.

6.¿Por qué se forman gotitas esféricas de agua en una telaraña?

Las gotas de agua son esféricas debido a la tensión superficial del agua.
La tensión superficial es una fuerza por unidad de longitud (N/m es la unidad en el SI) que resulta de la atracción que se ejercen entre si las moléculas del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario